¿Has querido tener una cuenta emprendedor en un banco chileno? Normalmente no es algo muy difícil de obtener, sin embargo debes estar ordenado/a financieramente. Aquí te explicamos cuales son sus beneficios.
Las negocios formales ya bancarizados, una vez que comienzan a crecer y a obtener recursos, pueden elegir distintas vías de acción financiera, como por ejemplo:
- Ahorro o inversión en instrumentos financieros, tales como, fondos mutuos, depósitos a plazo, compra y ventas de acciones, etc.
- Reinversión en el negocio, en maquinarias, materias primas, tecnologías, entre otros.
Así como también existe la posibilidad del apalancamiento financiero para impulsar con más fuerza el crecimiento e inversión del negocio. Pero ¿por qué nos cuesta tanto dar el paso a tener una cuenta emprendedor?
El gran miedo a la cuenta emprendedor
Muchos emprendedores y emprendedoras tienen miedo a la deuda bancaria y por eso no comienzan los trámites para acceder a una cuenta emprendedor, cuando esta puede ser de gran ayuda para el crecimiento del negocio, ahora bien, para que esto sea realmente una ayuda, debemos realizar una planificación y endeudamiento responsable, donde previamente calcules exactamente cuánto es el dinero que necesito, cuanto puedo pagar de cuota mensual, en cuanto plazo y por supuesto, realizar una cotización y comparación en distintas entidades financieras, de tasas de interés, seguros, gastos operacionales, impuestos y costo total de crédito; para así lograr la mejor opción para nuestro negocio.
Además, debemos evaluar internamente algunos aspecto financieros y contables que evaluará la institución financiera de nosotros, como por ejemplo:
- Estado contable y tributario
- Resultados anuales
- Proyecciones de crecimiento
- Situación del mercado
- Flujos del negocio
No te olvides consultar nuestro blog ¿Qué es la bancarización?
Teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente, es que tú, como emprendedor o emprendedora, puedes tener muchas posibilidades de hacer crecer tú negocio a través de un endeudamiento responsable, planificado e informado.
Si necesitas ayuda, no dudes en hablarnos.
Deja un comentario