Efectivamente, se necesita de un capital, ya que al momento de iniciar actividades y formalizar el negocio se incurrirá en distintos gastos, tanto como al inicio o mensuales, tales como, gastos notariales, impuestos, patentes, servicios contables, publicidad, gastos legales, entre otros.
No existe un monto mínimo, máximo o promedio, ya que todo dependerá del monto real de inversión que se necesite para los distintos tipos de actividades, tamaños de empresas o modelos de negocios.
El capital inicial se debe informar al momento de realizar el inicio de actividades, señalando la cantidad de capital enterado o suscrito y capital por enterar o suscrito a pagar. Además se debe identificar a los dueños, socios y accionistas con su número de RUT y los porcentajes de participación en el capital y en las utilidades de cada uno tendrá, según lo acordado en la escritura de constitución de sociedad. Todo esto según lo establecido en la Circular Nº 3 del 2007. (https://www.sii.cl/documentos/circulares/2007/circu31.htm)
Deja un comentario