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¿Cuáles son los requisitos para poder obtener la Resolución Sanitaria?

Los requisitos necesarios para la tramitación de Resolución Sanitaria exigida por el Seremi de Salud regional correspondiente son:

 

1.- Requisitos Generales:

 

a) Autorización Local (zonificación).

b) Croquis de las instalaciones a escala.

c) Descripción del proceso de producción.

d) Lista de materia prima a utilizar.

e) Listado del tipo de alimentos a fabricar.

f) Solvencia del sistema de alcantarillado público o de la obra de alcantarillado particular.

g) Croquis de los sistemas de eliminación de calor, olor o vapor y sistema de frío.

h) Control de calidad sanitaria.

i) Sistema de eliminación de desechos.

 

2.- Si el local se ubica en un centro comercial, se anexarían los siguientes requisitos:

 

a) Carta de autorización del uso de los servicios higiénicos de los manipuladores de alimentos, no deberán estar a más de 75 metros de ellos.

 

3.- Si el local será instalado en una vía pública (tráiler, módulos, casetas, entre otros), se anexarían los siguientes requisitos:

 

a) Certificado de emplazamiento de la localidad (cuando corresponda).

b) Carta de autorización del uso de los servicios higiénicos de los manipuladores de alimentos, no deberán estar a más de 75 metros de ellos (cuando corresponda).

 

El costo de esta resolución varía según el tipo de alimentos a vender o de la actividad a desarrollar, los cuales puedes identificar en el sitio web del Seremi en el siguiente link https://seremienlinea.minsal.cl/asdigital/index.php?tramites

 

La tramitación de estas resoluciones está regulada según el Decreto Supremo Nº 977 del 1997 y el Decreto Supremo Nº 594 del 1999.

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